Instalación de IBM DB2 Express C

Vamos a ver hoy cómo instalar la versión gratuita de DB2 para nuestros desarrollos personales y empezar a conocer un poco este motor de base de datos relacional, propiedad de IBM.
DB2 Express-C es la versión gratuita soportada por la comunidad de DB2 que permite desarrollar, implementar y distribuir aplicaciones que no usen las características avanzadas de las versiones comerciales de DB2. Esta versión de DB2 puede ser concebida como el núcleo de DB2, las diferentes ediciones incluyen las características de Express-C más funcionalidades específicas. Puedes descargar esta versión free desde aquí. No es necesario ningún registro previo, tan sólo rellenar un sencillo formulario con nombre, mail y país, pero podemos optar porque IBM no nos comunique nada comercial, lo cual se agradece, tan sólo aceptar los términos y condiciones, y proceder a descargar el fichero ejecutable cuyo tamaño rondará los 500 MBs, así que dependiendo de tu velocidad de conexión a internet, aquí te puede tocar esperar un ratito.

Una vez descargado, ejecuta el fichero y sigue los siguientes pasos hasta completar la instalación:















Tras reiniciar el equipo, buscamos el grupo de programas bajo el nombre IBM DB2 DB2COPY1 y pulsamos sobre la herramienta "Primeros Pasos de DB2".





A continuación vamos a crear una base de datos de ejemplo con la que trabajar. Para ello pulsamos sobre el botón correspondiente de la imagen arriba, aunque dependiendo de la versión es posible que ya dicha instalación estuviera incluida, y si fuera así obtendríamos el siguiente mensaje de error, avisándonos que SAMPLE ya está instalada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buscar en el Blog: